Acerca de Nosotros

Sperta Consulting S.A.S. es una compañía de servicios profesionales de consultoría, gestión y capacitación, que trabaja de la mano de sus clientes y socios de negocio en la búsqueda de nuevos y mejores métodos para crear valor a través de los proyectos. Con un sólido fundamento y amplia experiencia en la gestión ágil de proyectos, el equipo de Sperta Consulting identifica oportunidades de mejora e implementa de forma continua las mejores prácticas en los procesos de las organizaciones. El resultado: equipos de trabajo motivados y de alto desempeño que trabajan y entregan más y mejores resultados. 

SIMPLE. EFICIENTE. EFECTIVO.

El arte de maximizar la cantidad de trabajo que no debe ser realizado

PRINCIPIO #1

Uno de los principios de la gestión ágil tiene como objetivo buscar el camino más simple y eficiente de realizar el trabajo. ¡Y esto no es algo sencillo de hacer! Este principio busca la esencia de las cosas, la raison d'être y vuelve al origen de los procesos para maximizar el valor que aportan. En resumen, lograr más, al hacer menos. Equipos de trabajo mucho más productivos y enfocados.

Los individuos son la mejor fuente de valor

PRINCIPIO #2

Las personas son la fuente principal de ideas, soluciones y valor. Las compañías existen gracias a ellas y para ellas. Sperta Consulting es, ante todo, un equipo de personas, de seres humanos que con virtudes y debilidades ofrece valor a otras personas. Nuestros métodos de acompañamiento - coaching - han mostrado grandes resultados. No son las herramientas las que hacen grandes obras, son las mentes y las manos de individuos hábiles que con sus herramientas son capaces de construir y aportar valor. Eso mismo queremos transmitir a través de la creatividad y la innovación.

Atención continua a la excelencia

PRINCIPIO #3

La calidad de nuestro trabajo es el resultado de combinar a) nuestro conocimiento técnico, b) nuestra habilidad para hacerlo y c) las motivación o ganas que imprimimos durante la realización. La excelencia se alcance trabajando continuamente estos tres frentes. Los factores a) y b) se fortalecen con el estudio y la experiencia, pero el c) depende no solo de nosotros mismos como individuos sino que está sujeto a factores del entorno. Sperta Consulting apoya los tres factores a través del entrenamiento y capacitación a través de métodos vivenciales de aprendizaje individual y grupal, que fortalezcan y consoliden las aptitudes de los individuos, y desde luego, impulsen a los equipos a alcanzar mayores estados de madurez.


Los tres principios rectores de Sperta Consulting S.A.S tienen un origen directo en los principios de la gestión ágil que son definidos en El Manifiesto Ágil del año 2001 y la Declaración de Interdependencia del año 2005. Estos principios y valores tienen un origen en la industria del desarrollo de Software pero hoy en día tienen aplicación y son vigentes para múltiples industrias y organizaciones.