Portafolio

Gestión de Ágil de Proyectos

Más allá del método de Scrum, la gestión ágil incluye un gran número de técnicas y herramientas simples y muy efectivas. Conocer y  dominar estas herramientas permite a los gerentes y líderes de proyectos un mejor manejo y una mayor efectividad en sus proyectos. Sperta Consulting le enseña como ser ágil.

Liderazgo y Comunicación Efectiva

De acuerdo con varios estudios, el liderazgo es la cualidad más importante y de mayor impacto en los resultados de los proyectos. Hemos desarrollado un conjunto de cursos y talleres en torno al liderazgo, la gestión del cambio, las comunicaciones y la dirección de proyectos que han demostrado enriquecer a nuestros participantes. Sperta Consulting le enseña a liderar y comunicar efectivamente.

Gestión de Requerimientos

La gestión de requerimientos es fundamental para el éxito de cualquier iniciativa o proyecto. La capacidad de identificar correctamente y documentar fielmente un requerimiento - tanto en proyectos tradicionales como ágiles - es considerada una habilidad complementaria de primer nivel. Muchos de nuestros proyectos pasan por momentos difíciles debido a una definición o entendimiento incorrecto de los requerimientos. Sperta Consulting le enseña a educir de forma adecuada los requerimientos.

Preparación para la Certificación

PMP® / PMI-ACP® / PMI-PBA® / PMI-RMP® / PMI-SP®.

Las certificaciones del PMI® - Project Management Institute - son ampliamente reconocidas. Sperta Consulting le enseña cómo presentarse y aprobar el examen.

¿Interesado en Capacitarse?

Sperta Consulting ofrece cursos abiertos y cursos internos en diversas organizaciones. Cuéntenos sobre su necesidad o interés particular.

Diseño e Implementación de Métodologías

Es cierto que los proyectos son de naturaleza única e irrepetible. Pero no por ello debemos hacer de cada proyecto un universo independiente. Varios estudios han determinado un incremento cercano al 50% en la tasa de éxito de los proyectos cuando las organizaciones cuentan con activos organizacionales de gestión.

Agilidad más allá del Desarrollo de Software

Las bondades comprobadas del agilismo no son exclusivas de la industria del desarrollo de software. La aplicación de las técnicas ágiles de gestión pueden ser aplicadas en una amplia gama de industrias. Sperta Consulting ha trabajado con éxito en entidades del sector financiero y de varios gobiernos de América Latina desarrollando modelos y aplicando dichas técnicas para mejorar el desempeño de los equipos de trabajo.

Innovación

La aplicación técnicas ágiles, y en particular las derivadas del método Lean para el desarrollo de nuevos productos, ha habilitado a miles de emprendedores y nuevas compañías a validar sus ideas de negocio y productos. Desde Sperta Consulting creemos fielmente que estos resultados no son más que una consecuencia de la correcta implementación del A.D.N. ágil. Trabajamos con grupos y centros de innovación.

P.M.O.

Las oficinas de gestión de proyectos son unidades organizacionales cuya misión es potenciar la ejecución de los proyectos al interior de las organizaciones. Aunque algunas de ellas están limitadas por su cercanía o distancia de los niveles estratégicos de la organización, existen herramientas y argumentos que sirven para identificar el valor y definir el rumbo de dichas oficinas de proyecto.

DevOps

La entrega continua de resultados que aporten valor a las organizaciones, es la clave para garantizar el éxito de implementaciones ágiles de gestión en proyectos y, en general, a nivel organizacional. DevOps es un complemento obligatorio en los proyectos de base tecnológica y la transformación organizacional desde las áreas de TI.

¿Necesita Guía y Acompañamiento?

Cuéntenos su historia, déjenos ayudarlo.

Gerentes Expertos

Si su interés no son los proyectos. Si no cuenta con el nivel de madurez apropiado para gestionar los proyectos críticos de su organización. Lo invitamos a concentrarse en lo que sabe hacer, en aquello que disfruta. Nosotros hacemos el resto. Nuestro equipo de profesionales no solo tiene las competencias y la experiencia sino que además cuenta con el apoyo de todo el equipo directivo y de apoyo de Sperta Consulting S.A.S. Un gerente Sperta no es solo un gerente, es un equipo de expertos a su servicio.

Sistema de Gestión en la Nube

Cuando contrata uno de nuestros gerentes, Sperta Consulting pone a su disposición los más avanzados sistemas de gestión de proyectos, con nuestra metodología probada y un conjunto de indicadores y beneficios que le permitirán realizar la toma oportuna de decisiones estratégicas, no solo para el proyecto, también para su organización.